Cualquier caso de lesiones personales puede generar una situación de mucha tensión y dolor en la persona que tiene que atravesar esta situación. Además, la recuperación suele ser un proceso costoso y complicado, donde las familias muchas veces también se ven afectadas.
Por eso, una de las primeras medidas a tomar si has sufrido un incidente de estas características en Georgia, es comunicarte con un abogado de lesiones personales en Marietta, para que pueda asesorarte y guiarte en todo el proceso legal. ¿El objetivo final? Que puedas obtener un resarcimiento económico acorde a los daños que has sufrido.

Comprender el proceso legal y tus posibilidades
En primera instancia, deberás analizar los hechos y ver tus posibilidades de cara a una reclamación legal y económica. Por eso, el profesional tendrá que hacer un análisis del caso para ver cómo avanzar.
Ten en cuenta que en los Estados Unidos donde hay miles de accidentes y casos de lesiones todos los años, cada presentación debe hacerse en tiempo y forma. En caso contrario, podrías perder la oportunidad de reclamar cualquier indemnización. Por lo tanto, la figura de un profesional en este caso es vital.
La importancia de la primera consulta
Es trascendental que puedas hacer una primera consulta para charlar sobre el caso y hacer las preguntas pertinentes al jurista que hayas elegido.
Según un informe de Asesoramiento al consumidor de la Comisión Federal de Comercio, es importante que puedas preguntar de qué manera lograrás encontrar una solución, qué posibilidades tienes en un posible juicio, cuánto tiempo llevará resolverlo y quién o quiénes asistirán en el caso.
Negociación con las compañías de seguros
Otro capítulo complicado de sobrellevar es al momento de negociar con las aseguradoras, las cuales buscan generalmente minimizar el reclamo para ofrecer pagos por debajo de lo esperado.
El rol de abogado aquí también toma relevancia, ya que a través del conocimiento legal podrá detectar ofertas insuficientes y poder así pelear por sus derechos.
En Georgia, particularmente, existen regulaciones específicas para asegurar que los reclamos se atiendan con celeridad y equidad. Por ejemplo, el reglamento Rule 120-2-52 del Georgia SOS establece que las aseguradoras deben: reconocer recibo de un reclamo dentro de 15 días, entregar los formularios necesarios al asegurado, y resolver o negar responsabilidades con prontitud.
Tu abogado de confianza debe ser la persona encargada de hacer cumplir todas estas normativas.
Representación en los tribunales
Además de las labores previas, el profesional será quien lleve adelante el caso en los tribunales, y pueda mantener una defensa sólida ante los jueces y jurados.
A través de una representación legal adecuada, es que podrás maximizar las posibilidad de obtener una compensación económica.
Reducción de la carga emocional
Un punto importante y no muchas veces mencionado es el rol del abogado para la tranquilidad mental y emocional.
Luego de un incidente donde hubo lesiones, la persona ya debe encargarse de su recuperación, de inconvenientes físicos, familiares, sociales. Por lo que, la presencia de un abogado competente que actúe como intermediario le permitirá recorrer este camino con un poco más de tranquilidad.
Leave A Comment