Existen múltiples factores por los que una persona puede ser víctima de lesiones personales, ya sea a raíz de un accidente vial, la utilización de un producto defectuoso, un accidente laboral o mismo un ataque intencional de otro individuo. Pero todos ellos tienen algo en común: la víctima puede tener derecho a reclamar la compensación económica correspondiente por los daños sufridos si se demuestra que hubo negligencia.
Por eso resulta de gran importancia contar con un abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale, para que pueda asesorar y acompañar en el proceso hacia una indemnización acorde a los daños sufridos.
En el estado de Florida, los casos de lesiones personales se basan en la demostración de negligencia. Según el Florida Judicial College, se exige probar cuatro elementos fundamentales:
- Deber legal de actuar con razonabilidad
- Incumplimiento de ese deber
- Relación causal directa entre la conducta negligente y el daño
- Existencia de daños reales
Estos elementos se aplican a una extensa lista de reclamos, pero entre los más recurrentes se encuentran los siguientes:
Accidentes de tránsito
Es sin duda la causa número uno en el mundo de lesiones. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), durante el 2024 y solo en Norteamérica, fallecieron casi 40 mil personas por accidentes de tránsito.
Aquí los abogados se enfrentan a diferentes desafíos dependiendo de las características del siniestro, ya sea por un choque automovilístico, de motocicleta, bicicleta o camiones.
Resbalones o caídas
Aunque mucha gente no los tenga en cuenta, este tipo de accidentes son más comunes de lo que se cree, y generan grandes reclamaciones indemnizatorias.
El ejemplo más común es el de algún establecimiento cuyas instalaciones no cuentan con la seguridad apropiada y ocasionan la lesión de un cliente.
Negligencia médica
Otra de las causas más recurrentes de juicios en los tribunales de todo el país, a raíz de procedimientos médicos que ocasionaron daños en los pacientes.
Para ello es fundamental contar con la prueba suficiente, como estudios, prácticas médicas, fotos, videos, y daños no económicos.
Accidentes laborales
Si bien muchos de ellos se dirimen a través de las compensaciones laborales, generalmente en las obras en construcción ocurren los accidentes más peligrosos que ponen en riesgo la vida de los operarios.
Un abogado especializado podrá ayudar a presentar una demanda civil por las lesiones de la víctima, como también delimitar la responsabilidad del empleador.
Productos defectuosos
Otra causal de lesiones son los productos con algún defecto de fábrica, que puede volverse muy peligroso para cualquier ser humano que lo consuma.
Este tipo de accidentes ocupan una gama muy amplia de posibilidades, desde electrodomésticos con fallas, hasta productos de cosmética de venta masiva.
Ataques de animales
Existe una vasta cantidad de siniestros que incluyen a animales domésticos, cuyos dueños omitieron los recaudos de seguridad necesarios respecto a otras personas de su comunidad.
La situación más común en este sentido, es la de ataques de perros de gran tamaño, que no fueron correctamente adiestrados y que tampoco contaban con la seguridad correspondiente para transitar por espacios públicos.
Leave A Comment