Cualquier persona que haya sufrido un accidente automovilístico donde hubo lesiones de por medio, tiene que transitar momentos de angustia y dolor. Pero, al mismo tiempo, hay acciones que podría realizar para intentar evitar mayores consecuencias. 

Texas posee una extensa red de rutas y autopistas, lo que incrementa el riesgo de accidentes, especialmente en las zonas urbanas con alta densidad vehicular. Por eso, resulta importante tener en cuenta estos consejos al momento de conducir y poder actuar en consecuencia en caso de un incidente. 

Si has sufrido algún accidente de estas características y buscas respuestas, es recomendable hacer una consulta con un abogado de accidentes de auto en Laredo, para que pueda asesorarte sobre qué pasos debes seguir. 

Mantente a salvo 

Si has sufrido un fuerte accidente debes asegurarte de colocarte en un lugar donde no puedas estar expuesto a otro incidente y también cuidar la integridad del resto de los automovilistas o transeúntes. 

Además, en caso de lesiones es recomendable no movilizarse y quedarse inmóvil en el lugar hasta que lleguen los servicios de emergencia. 

La salud en primer lugar

Siempre, en cualquier contexto y lugar, lo primero que debes asegurar es tu salud e integridad. Por eso, si sufres algún accidente automovilístico debes llamar a los paramédicos enseguida, tengas heridas visibles o no. 

Este tema está bien especificado en un informe elaborado por el propio Departamento de Transporte de los EE.UU., donde aseguran que una rápida asistencia médica puede ser determinante para evitar fatalidades o lesiones que puedan complicarse a largo plazo. 

Llama a la policía 

Además de los paramédicos, es importante dar aviso a las autoridades locales. Por lo tanto, siempre es recomendable llamar al 911 para recibir la asistencia correspondiente. 

Además, todos los informes sobre el hecho te ayudarán posteriormente en un juicio por reclamaciones económicas. 

Reúne pruebas 

Siempre se recomienda poder reunir toda la evidencia posible del accidente a través de fotos o videos. Si usted no está apto físicamente para poder hacerlo, puedes pedirle a alguien que lo capture por ti.

Tal como afirma el Departamento de Seguros de Texas en un artículo, recopilar datos del otro conductor y tomar fotos son pasos importantes a seguir tras un accidente. 

Allí resaltan la importancia de obtener datos como el nombre del otro conductor, su número de teléfono, nombre de la aseguradora, tarjeta de seguro y número de póliza. 

Llama a un abogado 

Luego de haber recibido los primeros cuidados y haber notificado a las autoridades, deberás consultar con un abogado especializado en este tipo de accidentes

La figura del letrado es fundamental para guiarte en los pasos que debes seguir si quieres iniciar un reclamo indemnizatorio, como también será vital para negociar con las aseguradoras. 

Como sabes, es común que las compañías de seguros muchas veces intenten minimizar el monto de las compensaciones. Por eso es relevante la figura de un abogado que pueda poner en la mesa todos los elementos para que puedas conseguir una compensación económica acorde a los daños sufridos.